Los robots…¿Sustitutos de los humanos?

¿Realmente son mejores que los
humanos y podrán reemplazarlos?

Un estudio de Oxford descubrió que el 47% de los empleados temen ser reemplazados por robots durante los próximos años. Actualmente podemos realizar actividades cada vez más complejas automáticamente gracias a la evolución tecnológica.

Descarga el ebook gratuito y descubre por qué no hay razón para temer ante los bots.

Cuando escuchamos la palabra “robots” tendemos a pensar en máquinas pesadas y grandes que llevan a cabo tareas demasiado complejas, repetitivas y tediosas; sin embargo, la RPA representa una solución digital para crear robots de software. Por lo que la palabra “Robotic” en este término no hace referencia a los robots que todos imaginamos. Es gracias a esta tecnología que las personas se pueden liberar de éste tipo de actividades causantes de estrés, cansancio y a veces hasta malestares físicos.

“La integración de los robots en las empresas está ligada a la llegada de la Cuarta Revolución Industrial o también llamada Industria 4.0. Su objetivo es el de combinar los procesos automáticos actuales y las tecnologías inteligentes que existen hoy en día para crear nuevas líneas automatizadas que permitan tener acceso a todos los datos necesarios en tiempo real”

-Ander San Vicente, ingeniero industrial.


Quiero el ebook gratuito

Automatización robótica de procesos (RPA)

La RPA es una tecnología de software fácil de usar capaz de automatizar tareas digitales.

Con la RPA, los usuarios pueden crear robots de software o “bots” que pueden aprender, imitar y luego ejecutar procesos empresariales basados en reglas. El método de aprendizaje de un bot es a través de la observación de las acciones digitales de los humanos.

Beneficios de implementar RPA

  • Mejores resultados comerciales
  • Menores riesgos comerciales
  • Menores costos salariales
  • Servicios más rápidos
  • Mejor calidad de datos
  • Mayor alcance en la recopilación a datos
  • Menor acceso humano a datos confidenciales

Los beneficios son interminables, para conocer más sobre RPA descarga el ebook gratuito.

También puede interesarte