fbpx

Los peligros del Malspam

¿Qué es el Malspam?

Entendamos el Malspam como un método usado a través de un correo que podría considerarse un SPAM (Correo no deseado), sin embargo, incluye un malware, el cual puede llegar a infectar sus equipo.

Anthares Business te recomienda.....

¿Cómo logra infectar?

Este método tiene bases de ingeniería social, pues busca engañar a aquellos que reciben el correo, usando marcas legitimas, contactos que lleguen a conocer o incluso instituciones de gobierno. Usualmente adjuntan una liga o documento y en caso de acceder a estas ligas nos exponemos a una infección de nuestro equipo, comprometiendo información, documentos y datos importantes

Aprendamos a evitarlo

Si recibes un correo....

...por parte de un conocido pero con un contenido sospechoso, valida con tu contacto por otro medio de comunicación.

Si el correo proviene de...

...una empresa reconocida, procura validar que el correo del que llega sea efectivamente legitimo (usualmente los verdaderos vienen de un correo de servicio). Pueden incluso usar la misma dirección que la institución o empresa pero con cambios de letras y/o con un punto.

Ninguna institución o empresa...

...te pedirán que compartas documentos personales o que se rellenen formularios, en caso de sospechar pero no estás convencido, entonces valida que esto sea legitimo a través de otro canal.

Nunca ejecutes algún archivo...

a menos que tengas la certeza de que es confiable, si se quiere validar el documento o archivo, les compartimos una liga que analiza los documentos en busca de un malware: VirusTotal

Aprende más de seguridad en nuestro blog.

También puede interesarte