Seguridad de endpoints en Home Office.

Actualmente vivimos en la era del trabajo remoto, donde los trabajadores han descubierto los beneficios y sobre todo, los retos que el home office implica. Hemos detectado que uno de los mayores retos del trabajo remoto es la seguridad de los dispositivos y redes que se utilizan fuera del entorno de la oficina tradicional.

A continuación te presentamos algunas de las amenazas que más se han presentado en las organizaciones durante ésta nueva era:

Phishing

Los ciberatacantes se ganan la confianza de la víctima a través de engaños para obtener información valiosa de la organización como información confidencial o licencias de colaboradores.

Ataque password spraying

Este ataque es utilizado para obtener credenciales validas y consiste en probar una misma contraseña de uso común en varias cuentas de usuario, para luego probar con otra contraseña, con lo cual dejan un tiempo de enfriamiento y de ésta manera evitan el bloqueo de dichas cuentas.

Malware

Se emplean enlaces utilizando el phishing o incorporándolo en algún portal web malware que pueda ser descargado y provoque una afectación a un sistema o hasta el secuestro de información.

Redes inseguras

Trabajar fuera de la organización lleva a nuestros colaboradores a conectarse en redes inalámbricas inseguras, estas son brechas que los ciberdelincuentes podrían aprovechar para comprometer los dispositivos de la organización que contienen información confidencial, así como conexiones a los sistemas.

Identifica a tiempo las señales alarmantes de que algo no va bien. Es por esto que tenemos preparado un quiz exclusivamente para tí. 

Te invitamos a descubrir los secretos mejor guardados para controlar la seguridad de tus dispositivos de cómputo al finalizar este quiz.

También puede interesarte