Caso de éxito con RPA: Eli Lilly Japan

En el artículo Mejorando tu Costumer Journey se mencionaron ciertos beneficios de la implementación de RPA enfocandose en la mejora del Customer Journey, pero ¿hay alguna empresa a la que en ralidad si le haya funcionado? Sigue leyendo y descubrirás como Eli Lilly Japan logró incrementar la satisfacción tanto de sus clientes como de sus colaboradores gracias a la automatización de procesos. 

Vamos a hacer un pequeño repaso de los beneficios que RPA puede brindar a tu empresa:

  • Al ocuparse de las tareas repetitivas que no necesitan intervención humana, los empleados pueden enfocarse en actividades de mayor valor.
  • Reduce el tiempo en que se realizan ciertos procesos, destinando ese tiempo a actividades más productivas. 
  • El rendimiento es incomparable con el de una persona, un bot no se cansa y está disponible todo el tiempo, brindando respuestas eficientes y rápidas. 
  • Reducción de errores en las operaciones ya que los errores humanos quedan fuera del mapa.

Caso de éxito

La empresa Eli Lilly Japan K.K se dedica a manufacturar, importar y comercializar productos farmacéuticos. Lanzan productos nuevos constantemente y se preocupan constantemente por que sus clientes, representantes de ventas y profesionales de la salud tengan la mejor experiencia posible. Por ello en 2018 decidieron implementar RPA de Automation Anywhere para digitalizar y automatizar sus procesos relacionados con recursos humanos.

Entre los procesos que automatizaron se encuentran notificaciones de pago automatizadas para los representantes de ventas, congresos y seminarios relacionado con operaciones para marketing, base de datos de médicos y sugerencias para ofrecerles productos, así como reportes de control sobre las funciones clínicas.  Esto dio como resultado más de 7,500 horas de trabajo disminuidas, 1.5 millones en reducción de costos, 5 procesos automatizados de inicio a fin y 30 tareas realizadas solo por bots. 

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