SaaS en 2022: tendencias y estadísticas de crecimiento

Las soluciones SaaS se encuentran entre los segmentos de más rápido crecimiento en la industria de TI. Los modelos de software como servicio (SaaS), que funcionan con suscripción y están ubicados de forma centralizada en una red de nube remota , se están convirtiendo en la opción preferida de muchas organizaciones por una variedad de razones, que incluyen flexibilidad y asequibilidad.

Por supuesto, dado que la pandemia requiere más trabajo remoto que nunca, la necesidad de SaaS solo aumentará.

En este artículo, reunimos algunas de las principales tendencias y estadísticas de crecimiento en torno a las soluciones SaaS para 2022. Echemos un vistazo.

Gasto en SaaS frente al gasto total en TI
Aunque las empresas y economías globales sufrieron el año pasado debido a la pandemia, el crecimiento de la nube continuó en auge.

“Las organizaciones están adelantando sus cronogramas en iniciativas de negocios digitales y moviéndose rápidamente a la nube en un esfuerzo por modernizar los entornos, mejorar la confiabilidad del sistema , admitir modelos de trabajo híbridos y abordar otras nuevas realidades impulsadas por la pandemia”, dijo Brandon Medford , analista principal senior de Gartner

De hecho, Gartner prevé que el gasto de los usuarios finales en servicios de nube pública alcance los 396.000 millones de dólares en 2021 y crezca un 21,7 % hasta alcanzar los 482.000 millones de dólares en 2022.

“El impacto económico, organizacional y social de la pandemia seguirá sirviendo como catalizador para la innovación digital y la adopción de servicios en la nube”, dijo Henrique Cecci , director senior de investigación de Gartner. “Esto es especialmente cierto para casos de uso como la colaboración, el trabajo remoto y los nuevos servicios digitales para respaldar una fuerza laboral híbrida”.

Adquisiciones de SaaS y OPI
Por supuesto, el crecimiento de SaaS no se detiene con las proyecciones de ingresos. Las adquisiciones de SaaS se sienten como si estuvieran ocurriendo a diario, ya que las empresas más grandes buscan el próximo gran SaaS. La estabilidad de la economía y el interés de los inversionistas en soluciones de nube escalables han alentado a empresarios, innovadores y empresas a desarrollar nuevas soluciones SaaS.

Adquisiciones de SaaS en 2021
Las adquisiciones notables de SaaS de la primera mitad de 2021 incluyen:

  • Docsend, que permite a los clientes compartir y realizar un seguimiento de los documentos mediante un enlace seguro, fue adquirida por Dropbox por 165 millones de dólares.
  • El titán del hardware de red Cisco compró Kenna Security, líder del mercado en gestión de vulnerabilidades basada en riesgos.
  • Chorus.ai, un líder de inteligencia de conversación , fue adquirido por ZoomInfo en julio por 575 millones de dólares.
  • Panasonic Corporation completó la adquisición del proveedor líder de plataforma de cumplimiento digital de extremo a extremo Blue Yonder.

También puede interesarte